CHC te ofrece un servicio integral en ventas y gestión comercial con Foco en el cliente
Hemos diseñado una forma flexible para apoyar tus desafíos comerciales. Podemos ser tu Gerente Comercial a la medida de tus necesidades y acompañarte con lo mejor de nuestra experiencia para apoyar tus estrategias. O bien apoyar procesos claves en la gestión.
Conoce cómo podemos hacerlo en sus planes
Descubre cómo podes apoyarte
NUESTROS SERVICIOS
1// Gestión Comercial y acompañamiento
A-Marketing Intelligence
- Diagnóstico de dónde está la empresa en el análisis de cartera , producto y oferta.
- Seguimiento y fidelización de clientes actuales.
- Se realiza un plan de trabajo CON el equipo y objetivos a corto y mediano plazo
- Se establecen KPI y responsables.
- Se establece un calendario de cumplimiento
- Se revisan los avances periódicamente
B-Gestión y estrategia de crecimiento con nuevos clientes
- Diseño de plan de crecimiento: Ofertas diferenciadas por sectores, discursos y estrategias de marketing diferenciadas.
- Plan de reuniones para presentación de portfolio.
- Estrategia de precios y propuestas comerciales.
- Programa de ampliación el portfolio en clientes
2// Pon el Foco en el cliente
A-Diagnósticos
- i. Estudios de mercado AdHoc
- Medición de factores críticos de éxito (ruta de compras o de servicio)
- Diagnóstico cualitativo y cuantitativo de conceptos o productos.
B-Diseño de programa de mejora continua:
- Capacitación al equipo
- Revisión procesos claves.
C-Medición permanente de la recomendación de los clientes: Metodología NPS para servicios.
3// Programa Haciendo Equipos
A-Coaching individual
- Ambito personal y profesional
- Reuniones efectivas
- Escucha Activa
B-Coaching de equipos
- Apoyando el cambio
- Colaboradores más felices son más productivos.
Nuestros planes
UN PLAN PENSADO PARA USTED
Creando equipos.
Haciendo estrategia en base a estadísticas e integrando lo cualitativo y cuantitativo.
Consultoría desde la experiencia práctica.
Creatividad Hacia el Cliente.
Plan Básico
Podemos gestionar tu cartera de clientes generando oportunidades de aumentar la facturación.
- Marketing intelligence, aumentando el valor de tu cartera actual.
- Aumentar la venta de la cartera actual mediante el análisis de data , clusterizando la cartera y desarrollando un plan diferenciado de ventas .
- Revisar y proponer mejoras en el proceso de negocios .
- Desarrollar un plan de relacionamiento y comunicación por clusters de clientes (Tamaño y ciclo del negocio).
- Planificación y ejecución de retroalimentación de los clientes.
- Revisar y proponer mejoras en el discurso comercial y presentación de la oferta.
- Dedicación de 2 reuniones al mes de 3 horas de trabajo con el equipo comercial.
- 16 horas de trabajo interno del equipo CHC al semestre.
- Dedicación de 2 jornadas al mes para retroalimentación del cliente.
-
Plan básico: 30 UF al mes


Plan Plus
Si necesitas buscar nuevos clientes te acompañamos en el proceso con diferentes opciones.
- Concretando la conversión
- Gestión de agendamiento de reuniones con potenciales nuevos clientes según estrategia comercial ( mercado claves, industrias y cargos tomadores de decisión).
- Revisión y construcción de mensajes de marketing directo que potencien los elementos diferenciadores del discurso.
- Acompañamiento al cliente en la concreción: el equipos CHC asiste a las reuniones virtuales agendadas , da feedback de reuniones realizadas y realiza seguimiento a las propuestas.
- Equipo CHC gestiona feedback del lead sobre la reunión y la propuesta.
- Capacitación a equipo comercial sobre buenas prácticas en reuniones y cierres exitosos.
- Reunión de alineamiento entre equipos (1 hora).Requeire completar checklit.
- Reunión de capacitación del servicio (1 hora)
- Agendamiento de reuniones según requerimiento.
- Una sesión de feedback y capacitación cada 7 reuniones con equipo comercial.
- Fichas de seguimiento a cada reunión y feedback escrito.
- Capacitación
- Setup 2 UF
- Agendamiento simple:
- 2,5 UF la reunión filtro básico país, cargo y sector. (Minimo 4 reuniones al mes).
- 3 UF la reunión filtro país, cargo, sector y empleados o facturación. (Mínimo 6 reuniones al mes)
- Agendamiento con acompañamiento y feedback: Valor agendamiento simple +1 UF la reunión.
- Capacitación de ventas: 2 UF la hora
Plan Avanzado
Para que un negocio sea exitoso debe haber sinergía en el interior de la organización con orientación hacia el cliente final.
Escuchando al cliente interno y final:
CHC asesorías realizará un programa de trabajo que incorpora diagnóstico, estudios, sesiones de trabajo, intervención y diseño de un modelo de mejora continua.
- Diagnóstico de la orientación y procesos de la organización con miras a satisfacer al cliente final.
- Diagnóstico de la satisfacción del cliente final (Nivel de recomendación y elementos críticos de la elección).
- Plan de coaching de equipo
- Plan de retroaliemtación permanente de cliente final.
- Plan de intervención en procesos críticos.
- Focus group con usuarios o consumidores cada 3 meses.
- Medición de satisfacción de clientes finales (NPS u otro)
- Entrevistas a tomadores de decisión (2 al mes)
- Aplicación de modelos de coaching a los equipos internos
- Según tipo de empresa, tamaño e información disponible. (Sujeto a cotización)


Asesorías a tu medida
CHC te puede acompañar en necesidades puntuales de mejora en la Gestión Comercial.
- Estudios de mercado Adhoc:
- Asesorías de control de gestión de venta : Indicadores de gestión , Incentivos y más.
- Formación y desarrollo de equipos de venta.
- Asesoría de operación punto de venta: procedimiento, control de inventario, operaciones.
- Plan de implementación de servicio al cliente: Protocolos y post venta.
- Coaching personal y de equipos para procesos de cambio.
- Valores a cotizar.
Descubra cómo podemos ayudarlo
